Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (2023)

EL traductor de Google

La traducción de textos, documentos, proyectos o incluso de páginas web completas es una tarea que muchos usuarios realizan varias veces al mes. Aunque en Internet nos encontramos diferentes apps y aplicaciones de idiomas, una de las más conocidas es el Google traductor (En inglés Google Translate).

Unservicio gratuito de traducción de Google que nos resuelve nuestras carencias lingüísticas en otro idioma.

Sea para utilizarlo como traductor de inglés a español, o la inversa, desde el español a inglés, no solo nos ahorra tiempo, sino que estamos hablando de una aplicación de traducción gratuita y que gracias a sus últimas actualizaciones – sea incorpora la inteligencia artificial – los textos traducidos ya empiezan a ser más adecuados.

En su día ya vimos el Google Académico, y hoy, vamos a ver una guía con diferentes consejos y herramientas para obtener traducciones de mejor calidad… ¿Cómo utilizarel traductor de Google?

Menú contenido:

  • 1.- ¿Cómo funciona Google traductor?
  • 2.- ¿Cómo saber si el texto traducido al inglés es bueno?
  • 3.- Traducciones rápidas con extensión de Chrome
  • 4.- App traductor de Google en el móvil
  • 5.- ¿Cómo traducir una web completa?
  • 6.- ¿Cómo traducir documentos con el traductor de Google?
  • 7. ¿Qué debo de tener en cuenta en la gramática?
  • 8.- Alternativas Google traductor de calidad
  • Bonus: Google Home como traductor

1.- ¿Cómo funciona Google traductor?

La forma más simple de entender cómo funciona el traductor de Google es con una simple imagen donde destacamos las características principales:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (1)

Como se puede ver en la imagen del panel deGoogle Traductor, su utilización es muy simple con posibilidad de traducir hasta 103 idiomas (Existen algunas restricciones en idiomas fuera de lo común que se puede ver desde AQUI)

2.- ¿Cómo saber si el texto traducido al inglés es bueno?

Para aquellos que no tenemos muchos conocimientos de inglés desde una perspectiva gramatical, cuando traducimos un texto, realmente no sabemos si la traducción es entendible y clara para el usuario que lee el texto.

Para solucionar este aspecto, existe una herramienta gratuita denominada Hemingwayapp. Solo funciona para textos en inglés, se accede desde aquí y lo que nos indica la aplicación por medio de colores es:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (2)

Desde una perspectiva gramatical y de legibilidad es genial. Además de darnos un puntuaje sobre la claridad del texto, nos recomienda opciones para mejorar si ponemos el cursor encima del color pertinente:

(Video) 🚀 Cómo traducir un PDF del inglés al español | GRATIS | 2021

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (3)

Otra de las herramientas gratuitas más populares para corregir nuestra escritura en inglés y que aconsejamos, esla aplicación Grammarly (Acceso desde AQUI). Muy práctica! Incluso repasa la gramática de nuestros Emails.

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (4)

Para explorar su potencial, es mejor acceder a su extensión de Google Chome desde AQUI(Primero necesitas contar con una cuenta en Grammarly, y luego descargar la extensión). Por ejemplo, podemos corregir los textos del Google Docs:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (5)

Una vez que tenemos los permisos correspondientes. Al abrir un documento, veremos el icono de Grammarly en la parte inferior derecha de la página, indicando que está funcionando.

También existen varios correctores gramaticales de Inglés que nos ayudarán a escribir mejor basados en Inteligencia Artificial. Nosotros, directamente recomendamos Linguix que es free premiun, pero para textos y oraciones normales en longitud, la versión gratuita es suficiente. Una herramienta simple de utilizar y muy potente:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (6)

Y no sólo nos ayudará a crear mejores textos en anglosajón (incluso a nivel empresarial) evitando posibles errores, sino que además nos ayudará a mejorar nuestro nivel de inglés, si es el caso, con posibilidad de crear nuestro diccionario personal.

3.- Traducciones rápidas con extensión de Chrome

Para aquellos que estamos todo el día buceando en la red y cambiando de idiomas. Esta es la extensión de Google Chrome que utiliza Google Translate y que, sin dudarlo, es la más útil.

Podemos acceder desde AQUI para añadirla al navegador. Es muy simple de utilizar, una vez añadida al apartado de extensiones, solo tendremos que pulsar el botón derecho del ratón para que nos aparezca un menú con la opción de «Traducir al español«.

Podemos utilizarla de dos formas:

(Video) ✅ Cómo usar bien el Traductor de Google - Traducción automática neuronal

  • Marcar un texto de la pantalla, botón derecho del ratón y traducir … Perfecta como traductor de inglés a español.
Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (7)
  • O simplemente queremos traducir lo que estamos viendo en la pantalla del ordenador. Botón derecho del ratón y traducir (NO se abre ventana nueva y es más rápido).

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (8)

4.- App traductor de Google en el móvil

Por supuesto, otro consejo es tenerlo en móvil. Una app del traductor de Google para utilizar en el móvil con Android o el smartphone con iOS.

  • Descarga app traductor de Google AndroidDesde AQUI.
  • Descarga app para ductor de Google iOSDesde AQUI.

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (9)

Con una características bastante destacables para interpretar textos como puede ser:

  • Puede traducir en total entre 103 idiomas escribiendo.
  • Tocar texto: copia texto en cualquier aplicación y aparecerá la correspondiente traducción.
  • Aunque no tengas conexión a Internet, puedes traducir.
  • Traducción instantánea con una fotografía de la cámara: traduce al instante textos en 38 idiomas.
  • Puedes utilizarlo para traducción de voz instantánea bidireccional.
  • Utilidad para Vocabulario: destaca y guarda las traducciones en cualquier idioma para consultarlas después.
  • También es genial para la transcripción de textos en Whatshapp. Nos saldrá un icono en la pantalla cuando reconoce un idioma diferente.

Cuando se utiliza la cámara del teléfono para traducir un menú, carteles o otro texto que encuentres, la aplicación de Google Translate nos mostrará traducciones inmediatas directamente en la pantalla del teléfono (Si has descargado el paquete del idioma). Viene muy bien cuando viajas!

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (10)

El modo de conversación es muy bueno. Usa el micrófono del móvil para obtener traducciones de forma rápida, sea para traducir conversaciones entre el usuario y el hablante extranjero o, sí tocamos el botón rojo del micrófono, estará en modo conversación directa donde escuchará los dos idiomas y ofrecerá traducciones en tiempo real.

5.- ¿Cómo traducir una web completa?

Gracias a la versatilidad de esta herramienta podemos traducir una web al completo – por ejemplo de español a inglés – de una forma muy fácil. El truco consiste en añadir la URL de la web, tal como indicamos en la imagen siguiente:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (11)

Recuerda, que tal como hemos indicado anteriormente, con la extensión de Chorme del traductor de Google es mucho más fácil transcribir textos a otro idioma.

Ten en cuneta que esto también sirve para aprender inglés, podemos utilizarlo como traductor de español a ingles.

6.- ¿Cómo traducir documentos con el traductor de Google?

Cuando tenemos que presentar documentos en otro idioma o simplemente transcribirlos al español, tenemos la oportunidad de subir documentos y que se realice una traducción de forma automática.

(Video) Cómo traducir textos de inglés a español al seleccionarlo con Click derecho de nuestro Mouse 🖱

Primero nos tenemos que asegurar que nuestro documento está en tamaño y formato adecuado. Se pueden cargar documentos en formato de archivo; Microsoft Word en formato .doc y .docx, texto sin formato con la extensión .txt, en HTML, en formato excel con .xls o .xlsx, en .pdf o incluso en Power Point con .ppt y .pptx.

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (12)

cada documento traducido puede tener un tamaño de hasta 1 MB

Como alternativa al traductor inglés de Google, si tenemos un documento de mayor tamaño, podemos acceder desde AQUI a una aplicación online gratuita especializada en documentos. Que además de verter la información en otro idioma, podemos dividir los PDFs o pasar un PDF a Word. Es muy interesante!

También podemos traducir documentos de mayor tamaño con Google Docs que es gratuito. Entramos desde AQUI (Nos logueamos como usuario), subimos el documento y pinchamos en la sección de herramientas:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (13)

Nos pedirá añadir un nuevo nombre y la elección del idioma. Así de fácil!… Ten en cuenta que las traducciones por medio de Google Docs mantienen muy bien la estructura del documento, sea en PDF o Word. Otra utilidad para traducir de inglés a español!

Como nota, en vez de documentos, si queremos traducir vídeos y no nos enteramos porque los subtítulos están en Inglés o cualquier otro idioma.

¿Cómo poner subtítulos en español a los vídeos? Hay que seguir los siguientes cuatro pasos para añadir subtítulos en automático a Youtube (Es imprescindible que el autor, al subir el vídeo, permita transcribir la voz añadiendo subtitulos en automático):

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (14)

Reproducir textos en otros lenguajes desde el formato vídeo ya es una realidad que funciona bastante bien.

Recuerda, podemos pasar la «velocidad de reproducción» a un estado menor, puede traducirse mejor y, a veces, los americanos hablan muy rápido y es necesario que se reproduzca un poco más lento para entenderlo correctamente.

7. ¿Qué debo de tener en cuenta en la gramática?

Centrándonos de español a inglés.La precisión de la traducción automática depende de la cantidad de contenido lingüístico que se compare. Cuanto mayor sea el volumen de contenido, más preciso será. Por lo tanto, Google Translate suele ser mejor en idiomas desde y hacia el inglés.

Por experiencia, cuando queremos traducir un texto a inglés o otros idiomas, deberíamos tener cuidado con:

(Video) 5 trucos del Traductor de Google

  • Se deben evitar las expresiones coloquiales, frases hechas, o frases rimbombantes (En caso de necesidad de contrastar frases, puedes utilizar Word Reference, es mejor)
Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (15)
  • Los textos deberían de ser en español – castellano neutro para evitar expresiones o pronunciaciones irreconciliables.
  • Traduce mejores contextos que frases individuales y sueltas.
  • Se debe de escribir en un lenguaje claro, sin faltas, revisa la ortografía y la gramática. Para que tengas una idea, las traducciones de artículos de periódicos son bastante buenas.
  • No abusar del uso del gerundio. El gerundio es mucho más frecuente en inglés que en español y no siempre podemos traducirlo como con exactitud.
  • No abusar de la voz pasiva.
  • Si no sabes cómo traducir algo, pero puedes reconocer que Google Translate sigue malinterpretándolo, intenta dividir la frase – texto en partes más pequeñas.

8.- Alternativas Google traductor de calidad

Aunque en la red podemos encontrar varias herramientas y diccionarios online que nos permiten unas traducciones decentes, el único traductor qué supera a Google Translate es el traductor Deepl (Podemos acceder desde AQUI) basado en inteligencia artificial.

Por desgracia, la cuenta gratuita tiene limitaciones en latranscripción de textos a ingles, con un máximo de 3000 caracteres. Así que solo nos servirá para pequeños textos y dispone de pocos idiomas, que son; inglés, francés, alemán, polaco, español, portugués, neerlandés, polaco y ruso.

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (16)

Con la aplicación online de Deepl también podemos traducir documentos de Microsoft Word (.docx) y PowerPoint (.pptx) con la versión gratuita. Además de estos dos formatos de archivo, los suscriptores de pago, pueden también con archivos en formato .txt.

Un ejemplo de Deepl frente a la traducción realizada con Google hablando sobre cimentaciones sería:

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (17)

Aunque es similar ¡la sintaxis es mejor!

Otra alternativa, es el Traductor de Microsoft (Desde AQUI) que puede traducir texto, páginas web, voz, imágenes, todo tipo de documentos y conversaciones completas, sea en un navegador o mediante dispositivo móvil.

Reproducir textos en otros lenguajes ya es una realidad que se hace bastante bienY recuerda que recientemente también vimos otra aplicación de Google para crear tours virtuales en 360º que puede ser de utilidad para nuestros proyectos.

Bonus: Google Home como traductor

Google traductor: 8 Consejos para traducir mejor textos y documentos | OVACEN (18)En este caso, y como curiosidad, los asistentes inteligentes que nos podemos comprar tienen una peculiaridad que a veces es útil; pueden ser intérpretes en tiempo real de todo lo que hablamos, es decir, hablamos en español y, automáticamente, el aparato lo pronunciará en Inglés o el idioma elegido. Un intérprete inteligente que incluso no puede venir bien en la oficina.

El manejo en modo Intérprete de Assistant es bastante sencillo:

  • Primero, un «Ok Google, activa el intérprete» … bastará para que el altavoz comience su proceso de configuración.
  • Nos preguntará… ¿A qué lengua quieres que traduzca? (Recuerda que en la configuración de la app, tienes que haber configurado varios idiomas)
  • Comentamos el idioma que queremos que reproduzca.
  • Empezamos a hablar de forma pausada y el asistente interpretará todo lo que comentemos.

Aunque el sistema no es perfecto, nos puede sacar de algún apuro.

(Video) Macro en Excel para Traducir Texto - usando Google Translate

Si te ha gustado el artículo, puntúay comparte!

FAQs

¿Cómo traducir 100 veces una palabra en documentos de Google? ›

Traducir archivos de Documentos de Google a otros idiomas
  1. En Google Drive, abre tu archivo de Documentos.
  2. En la parte superior, haz clic en Herramientas. Traducir documento.
  3. En el cuadro de diálogo, escribe un nombre para la copia traducida del documento y selecciona un idioma.
  4. Haz clic en Traducir.

¿Cómo traducir bien un texto en inglés? ›

Traducir un archivo completo en Word
  1. Seleccione Revisar > Traducir > Traducir documento.
  2. Seleccione su idioma para ver la traducción.
  3. Seleccione Traducir. Se abrirá una copia del documento traducido en una ventana independiente.
  4. Seleccione Aceptar en la ventana original para cerrar el traductor.

¿Dónde traducir correctamente? ›

1- Google Translate

Es el traductor más conocido ya que es de Google. Tiene más de 100 idiomas con los que poder traducir textos. Puedes traducir también mediante voz o imágenes. Una de las mejores utilidades que tiene es que existe la opción móvil para traducir desde cualquier sitio y en cualquier momento.

¿Cómo mejorar la traducción? ›

10 claves para mejorar como traductor
  1. Leer mucho y a buenos escritores en castellano. ...
  2. Leer sobre diferentes disciplinas y materias. ...
  3. Leer diferentes tipos de material impreso: novelas, informes, resoluciones, leyes… ...
  4. Recurrir al diccionario para precisar términos. ...
  5. Acumular sinónimos.
22 Feb 2016

¿Cómo traducir un texto sin tener que escribirlo? ›

Google ha actualizado su aplicación de traductor para Android, añadiendo la posibilidad de hacer una captura con la cámara de un texto en otro idioma y traduciéndolo simultáneamente, sin necesidad de escribir en el teclado. Está ya disponible en Google Play.

¿Que no se traduce al inglés? ›

no sé inglés
Las hizo Ottari, yo no sé inglés.Ottari did it. I don't speak English.
Yo no sé inglés.I don't know English.
No entendí, no sé inglés.I didn't understand. I don't know English.
Yo no sé inglés.So, I burned everything.
Yo no sé inglés, ¿sabe?I don't know English.
5 more rows

¿Cómo traducir un documento? ›

Cómo traducir un documento
  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos de Google.
  2. En el menú de la parte superior, haz clic en Herramientas. ...
  3. Ingresa un nombre para el documento traducido y selecciona un idioma.
  4. Haz clic en Traducir.
  5. Se abrirá una copia traducida del documento en una ventana nueva.

¿Cómo traducir un texto en el celular? ›

Consulta qué idiomas pueden traducirse.
  1. En tu teléfono o tablet Android, instala Gboard.
  2. Abre cualquier app con la que puedas escribir, como Gmail o Keep.
  3. Presiona el área donde quieres ingresar texto.
  4. En la parte superior del teclado, presiona Abrir el menú de funciones .
  5. Presiona Traductor .

¿Qué traductores son los mejores? ›

A continuación, recopilamos las mejores herramientas de traducción que puedes encontrar en la red ¡y todas son gratuitas!
  • Google Translate.
  • DeepL.
  • Linguee.
  • Bing.
  • Yandex Translate.
  • WordReference.
  • Reverso.
  • Opentrad – Traductor gallego, euskera, catalán…
21 Jun 2021

¿Qué traductor usar? ›

Google Translate® aparece como mejor traductor de inglés online en multitud de rankings de traductores gratuitos. Permite traducir gratis textos, frases y documentos en muchísimos pares de idiomas y tiene puntos fuertes que sugieren que pronto volverá a ocupar la primer posición como mejor traductor gratuito.

¿Cuál es el traductor más preciso? ›

Google se impone así en la traducción de uno de los textos propuestos, en otro empata en cabeza con Bing, y en el tercero gana DeepL.

¿Cuál es el mejor traductor 2022? ›

1- Google Translate

Aquí puedes traducir textos de hasta 5000 caracteres, frases escritas a mano, fotos y voz en más de 100 idiomas. Es considerado uno de los mejores traductores inglés a español y muchos idiomas más por su facilidad de uso y velocidad.

¿Cómo se dice en inglés no? ›

not {adv.}

¿Cómo traducir un texto muy largo? ›

Entra a Google Traductor. Configura el idioma de origen y al que deseas traducir. Haz click en la opción Seleccionar documento. Carga el archivo, en el empleo el documento de Word "Traducir".

¿Cómo aprender traducción? ›

Cómo mejorar tus traducciones si eres estudiante o estás...
  1. Traduce todo lo que puedas.
  2. Busca a un compañero para que te corrija.
  3. Motívate con textos que te gusten.
  4. Intenta aprovechar la experiencia para ponerla en tu CV.
  5. Recuerda que la vida es algo más que traducir.
12 Feb 2014

¿Cuántos años se estudia para traducción e interpretación? ›

En las universidades, la licenciatura en Traducción e Interpretación dura 10 semestres, es decir, 5 años de estudios.

¿Cómo traducir rápido un texto en inglés? ›

Traducir un documento
  1. En un ordenador, abre un documento en Documentos de Google.
  2. En el menú superior, haz clic en Herramientas. Traducir documento.
  3. Escribe un nombre para el documento traducido y selecciona un idioma.
  4. Haz clic en Traducir.
  5. Se abrirá una copia traducida del documento en una ventana nueva.

¿Cómo se puede traducir en WhatsApp? ›

Entra en la conversación en la que quieres enviar el mensaje traducido y abre el teclado. Luego, pulsa en el botón de tres puntos horizontales que aparece en la barra de herramientas en la esquina superior derecha del teclado. Ahora, en el menú de opciones que verás aparecer, pulsa sobre el botón Traducir.

¿Cómo puedo escribir en inglés en WhatsApp? ›

Abre WhatsApp. Toca el ícono de más opciones > Ajustes > Chats > Idioma de la aplicación. Selecciona el idioma que quieras.

¿Cómo se pone el traductor en WhatsApp? ›

Cómo usar Google Traductor en WhatsApp.
  1. Descargar la aplicación.
  2. Pulsar en “Ajustes”.
  3. Una vez dentro, darle a “Tocar para Traducir”.
  4. En la siguiente pantalla, deberás activar el botón de “Habilitar”.
  5. Luego, abrir en una de las conversaciones en otro idioma.
6 Sept 2021

¿Cuál es el idioma con más palabras en el mundo? ›

Sin embargo, si contamos el número de palabras en un diccionario, resulta que el coreano es el idioma con más palabras, más de 1,1 millones para ser más exactos. Le siguen el portugués, con cerca de 820.000 palabras, y el finlandés, con alrededor de 800.000.

¿Cómo se dice 3x4 en inglés? ›

3 photos (3x4 inches).

¿Cómo se llama _ en inglés? ›

[...] an underscore ( _ ) or hyphen ( - ) in a folder name.

¿Qué quiere decir la palabra PDF? ›

Ideado por Adobe, el formato de documentos portátiles (Portable Document Format, PDF) es la herramienta pública empleada en empresas con estándares mundiales para una distribución e intercambio seguros y fiables de documentos electrónicos.

¿Cómo traducir un texto de inglés a español en PDF? ›

Cómo traducir un PDF del inglés al español con Google Translate
  1. Entra en Google Traductor.
  2. Importa el archivo PDF en la pestaña Documentos.
  3. Selecciona el idioma en el que está el documento original y el idioma al que quieras traducir el archivo. ...
  4. Haz clic en el botón Traducir.
29 Apr 2022

¿Cómo traducir un PDF sin perder el formato? ›

Tienes que entrar en la página web de Google Traductor, hacer clic en la pestaña Documentos y elegir el idioma de origen y el de destino. A continuación, haz clic en el botón «Explorar ordenador» para añadir el documento. Una vez cargado el PDF, debes hacer clic en Traducir y te aparecerá el texto traducido.

¿Cómo se dice en inglés iPhone? ›

The screen on my iPhone broke yesterday. Ayer se me rompió la pantalla del iPhone.

¿Cómo se escribe fotos y vídeos en inglés? ›

information, articles, photos and videos.

¿Cómo se dice en francés? ›

¿Cómo se dice...? comment est-ce qu'on dit…?

¿Cómo se llama la carrera que estudian los traductores? ›

Formalmente, Traducción e Interpretación (o Traductorado, como se le denomina en algunas regiones de América Latina) se refiere a los estudios universitarios que tienen como objetivo formar a mediadores lingüísticos profesionales, es decir, traductores e intérpretes.

¿Dónde puedo traducir un texto largo de inglés a español? ›

Los mejores traductores online gratuitos
  • 1.1 Promt.One.
  • 1.2 IBM Translator.
  • 1.3 Tanslate Dict.
  • 1.4 Traductor El Mundo.
  • 1.5 Yandex.
  • 1.6 LinguaVOX.
  • 1.7 Cambridge.
  • 1.8 Wordreference.

¿Cómo se dice en inglés cereal? ›

cereal s (plural: cereals)

My usual breakfast is a bowl of cereal.

¿Cómo se llama la aplicación de traducción de inglés a español? ›

Traductor de Google - Apps en Google Play.

¿Cómo se pronuncia las siguientes palabras en inglés? ›

Ver la entrada paracomo se pronuncia esta palabra.
...
como se pronuncia esta palabra.
Mientras lees mantén preguntándote a ti mismo: ¿Yo sé como se pronuncia esta palabra?As you read, keep asking yourself: Do I know how this word is pronounced?
¿Cómo se pronuncia esta palabra en italiano?What's the Italian pronunciation of this word?
6 more rows

¿Cómo pensar en inglés y no traducir al español? ›

¿Cómo puedo pensar en inglés y no traducir al español?
  1. Utiliza el inglés que sabes, usa gestos para hacerte entender y poco a poco añade a tu. ...
  2. No importa que en algún momento no estés con alguien para practicar, improvisa una conversación contigo con un tema fácil y cotidiano.
26 Aug 2020

¿Qué palabras suenan raro en el traductor? ›

Tal y como se ve en un vídeo, Google traduce las palabras inglesas "Nana", "Shout", "that", "punk", "take", "spicy" y "bacon" como el sonido "na" o "nana" en chino. Por ello, crear una oración con todas esas palabras hace que la voz casi esté tarareando la canción de Batman.

¿Cuántos idiomas hay que saber para Traducción e Interpretación? ›

Lo recomendable es acabar la carrera con al menos tres lenguas además de tu lengua materna.

¿Cuántas palabras se traducen en 1 hora? ›

Lo habitual para un traductor con experiencia, y dentro de su campo de especialización, es poder traducir entre 300 y 400 palabras por hora. Este número es, también, muy personal y debe consultarse con el traductor antes de comenzar el encargo.

¿Cuánto gana un traductor de chino a español? ›

¡Conocer este idioma es una gran oportunidad laboral! Muchas empresas chinas en México solicitan traductores chino-mandarín y ofrecen sueldos de hasta $40,000 pesos mensuales.

¿Qué tan bien traduce Google? ›

El servicio de Google traduce 119 idiomas, y DeepL sólo 11. Si necesitas una traducción fuera de los idiomas más populares, tendrás que usar el Traductor de Google. Es también el único con app de móvil que traduce textos dentro de apps, y el único que traduce voz, y textos en las fotos.

¿Qué es lo primero que debo estudiar para aprender inglés? ›

Lo primero es el oído

Para nosotros, el listening o la comprensión auditiva es la destreza más importante, y es también la destreza por la que hay que comenzar. Incluso antes que la lectura. Eso sí, tienes que tener muchísimo cuidado con lo que eliges para empezar a trabajar tu comprensión auditiva.

¿Qué significa la palabra Some Pig en español? ›

The words "some pig" had appeared in the spider web. Las palabras "vaya cerdo" habían aparecido en la telaraña.

¿Qué quiere decir Jane en español? ›

Fulana [AmL.] Mengana [AmL.] N.N.

¿Cómo aprender a traducir un texto en inglés? ›

Tips para profesionales y traductores
  1. Lee todo el texto en inglés para entender la idea general y darte cuenta qué tan formal es el lenguaje.
  2. Identifica el lenguaje del texto (científico, literario, técnico...) y valora tu conocimiento sobre el tema.
  3. Comienza a traducir sin detenerte demasiado en alguna oración.

¿Cómo se traduce a español? ›

Cuando visitas una página escrita en un idioma que no entiendes, puedes usar Chrome para traducirla:
  1. En la computadora, abre Chrome.
  2. Ve a una página web que esté en otro idioma.
  3. A la derecha de la barra de direcciones, haz clic en Traducir esta página .
  4. Chrome traducirá la página web actual.

¿Cómo traducir más de 5000 palabras? ›

Entra a Google Traductor. Configura el idioma de origen y al que deseas traducir. Haz click en la opción Seleccionar documento. Carga el archivo, en el empleo el documento de Word "Traducir".

¿Cómo traducir un documento completo? ›

Cómo traducir un documento
  1. En tu computadora, abre un archivo de Documentos de Google.
  2. En el menú de la parte superior, haz clic en Herramientas. ...
  3. Ingresa un nombre para el documento traducido y selecciona un idioma.
  4. Haz clic en Traducir.
  5. Se abrirá una copia traducida del documento en una ventana nueva.

¿Dónde puedo traducir un texto largo? ›

Los mejores traductores online gratuitos
  • 1.1 Promt.One.
  • 1.2 IBM Translator.
  • 1.3 Tanslate Dict.
  • 1.4 Traductor El Mundo.
  • 1.5 Yandex.
  • 1.6 LinguaVOX.
  • 1.7 Cambridge.
  • 1.8 Wordreference.

¿Cómo hacer un recuento de palabras en documentos de Google? ›

Contar el número de palabras de un documento largo
  1. En un ordenador, abre un documento en Documentos de Google.
  2. Para ver el recuento de palabras, caracteres y páginas, en la parte superior de la página, haz clic en Herramientas. Recuento de palabras.
  3. Para cerrar la ventana, haz clic en Listo.

¿Cómo se dice 500.000 en español? ›

500 000 o quinientos mil, pero no 500 mil.

¿Cuál es el mejor traductor del inglés al español? ›

La opción más popular es el traductor de Google, utilizado por 500 millones de usuarios, según datos de la propia compañía.

¿Cuál es la mejor página para traducir de inglés a español? ›

Google Translate

Empezamos por el más utilizado, el traductor de Google. Nada menos que 200 millones de personas lo utiliza diariamente (datos de Wikipedia) y seguramente que tú también has usado el traductor de Google español, inglés o viceversa.

¿Cómo se dice en inglés Mango? ›

handle s (plural: handles)

¿Cómo traducir textos rápido? ›

Traducir con la cámara y Google
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Traductor de Google .
  2. En la parte superior derecha, toca el idioma que aparece > selecciona un idioma que sepas.
  3. Toca Traducción instantánea (el icono de la cámara). ...
  4. Dirige la cámara hacia el texto que quieres traducir.
14 Jul 2019

¿Cuántas palabras tengo escritas en Word? ›

Para contar el número de palabras de solo una parte de su documento, seleccione el texto que desea contar. A continuación, en el menú Herramientas, haga clic en Recuento de palabras. Al igual que el programa de escritorio Word, Word para la Web cuenta las palabras mientras escribe.

¿Cuántas palabras tiene un documento de Google? ›

Para saber cuántas palabras tiene tu documento, simplemente ve al menú Herramientas > Contar palabras y verás un cuadro de resumen que también incluye número de páginas y caracteres con y sin espacios.

¿Cómo escribir un cuadro de texto en Documentos de Google? ›

Ve a “Insertar” y luego le das click a “Dibujar”. Dentro de la herramienta “Dibujo” haz click en “Cuadro de texto” (este es el cuadro en la barra de herramientas con una “T” en el medio). Dibuja la forma del cuadro de texto que deseas. Luego escribe el texto que quieras en el cuadro.

Videos

1. 🇨🇱 Contratar TRADUCTOR Chile: Servicio de Traducciones de textos y documentos certificados
(Profesionales TOP)
2. Chatea y traduce en cualquier idioma desde whatsapp.( traductor automático para whatsapp)
(JotaTecno)
3. Cómo traducir páginas web en Google Chrome 2021 (Español Ingles)
(El Tío Tech)
4. Traductor de Google vs Traductor de DeepL
(tuexperto.com)
5. Como traducir documentos PDF de ingles a español utilizando DOC TRANSLATOR Y GOOGLE TRADUCTOR
(APRENDIENDO CON DIYA)
6. Traduce tu juego a 30 idiomas GRATIS y sin Google Traductor
(Guinxu)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Duncan Muller

Last Updated: 12/29/2022

Views: 6144

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Duncan Muller

Birthday: 1997-01-13

Address: Apt. 505 914 Phillip Crossroad, O'Konborough, NV 62411

Phone: +8555305800947

Job: Construction Agent

Hobby: Shopping, Table tennis, Snowboarding, Rafting, Motor sports, Homebrewing, Taxidermy

Introduction: My name is Duncan Muller, I am a enchanting, good, gentle, modern, tasty, nice, elegant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.