Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (2023)

La red nos ha servido en muchas ocasiones como nuestro medio de traducción cuando recibíamos un email en otro idioma o cuando queríamos información de una web que no estaba escrita en nuestra lengua materna. Pues bien, ahora lo tenemos aún más fácil gracias a programas que nos van a permitir traducir textos que no entendamos y todo desde nuestro ordenador.

Todos estos programas pueden ser de gran ayuda para estudiantes o simplemente usuarios que necesitan saber que significa una frase que han encontrado en una determinada web. Incluso nos pueden servir para comunicarnos con otra persona vía email, por poneros un ejemplo, traduciendo los mensajes que nos envía y después contestando nosotros sirviéndonos de estas aplicaciones.

Ventajas de los traductores

Este tipo de programas tienen muchas ventajas, pero puede que una de las más destacadas es que no se dedican a un solo idioma, sino que podemos aprovechar la multitud de posibilidades que nos ofrecen para entender cualquier tipo de texto, venga de donde venga.

Gracias a estas aplicaciones también tendremos la oportunidad, en muchas ocasiones, de traducir no solo texto manuscrito, sino también ficheros que podamos adjuntar o que estén en la nube, e incluso se nos puede presentar la oportunidad de poder exportar los resultados si es necesario.

También nos encontramos con que en la gran mayoría de los casos podremos utilizarlos tanto a nivel coloquial como a un nivel más profesional y formal, puesto que todo esto se podrá elegir en las opciones de muchos de estos programas.

Programas de traducción para PC

Ahora vamos a ver algunos de los que más nos han gustado para que podáis aprovecharlos y así conseguir que nuestras traducciones sean perfectas y que nos ayuden a comunicarnos con otras personas que no hablan nuestro mismo idioma.

(Video) 💚 Los MEJORES traductores gratis 2022 | Las mejores herramientas para traducir 💚

Babylon

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (1)

Es uno de los programas más conocidos por la cantidad de años que lleva en el mercado. Es un diccionario/traductor con 77 idiomas distintos que nos permite traducir páginas web completas o por partes, textos que nosotros le indiquemos y hasta puede traducir cierto tipo de documentos. Está totalmente al día, ya que recibe actualizaciones, tanto operativas como de idiomas, cada poco tiempo. Si hablamos de su manejo nos daremos cuenta de que los años se han tornado en experiencia, puesto que su uso es bastante fácil, intuitivo y con un sistema que no necesitas adaptación ninguna, ya que todo está a mano.

Descargar Babylon

Ginger

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (2)

En esta ocasión estamos ante un programa que nos permite traducir a 40 idiomas distintos cualquier tipo de texto que le escribamos. Nos puede ser de gran utilizad si mantenemos una conversación vía online con alguien, ya que ocupa poco en la pantalla y solo debemos jugar con el copia y pega. La interfaz ayuda mucho en todo este proceso, puesto que es muy sencilla y liviana y no supone ningún tipo de esfuerzo colocar los diferentes textos para verlos traducidos. Además, el manejo de las diferentes opciones se hace de manera muy rápida y podremos, por ejemplo, cambiar de un idioma a otro con mucha rapidez.

Descargar Ginger

Traductor de Microsoft

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (3)

Este programa no solo está presente en Windows, sino que también hay versión para Android y iOS. Gracias a él podemos traducir al teclear, por medio de textos pegados e incluso por medio de la voz. Es capaz de traducir hasta 60 idiomas diferentes y puede traducir conversaciones en tiempo real de hasta 100 personas a la vez, cada una con su propio dispositivo.

(Video) TRADUCIR textos y libros RÁPIDO y GRATIS

Otra de las facultades de este traductor es que también es capaz de traducir imágenes, podemos guardar traducciones que nos puedan ser relevantes para el futuro, podemos escuchar una frase para saber cómo se pronuncia y también nos permite descargar algún idioma si no está en nuestro dispositivo.

Descargar Traductor de Microsoft

TranslateClient

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (4)

Este es otro excelente programa que nos permite traducir a 50 idiomas diferentes, tantos textos completos, manuscritos o pegados, como palabras sueltas. Si utilizamos la versión gratis podemos traducir un texto completo o solo una parte, nos permite tener una traducción alternativa cuando sea posible, tiene detección automática del idioma en el que esté escrita la palabra o el texto y posee accesos rápidos por medio de ciertas teclas. La interfaz es simple y muy fácil de entender en un primer vistazo, además de que podemos descargar versión de escritorio y otra portátil paran o tener que instalarla. La versión de pago puede traducir textos de hasta un millón de caracteres, además de tener un sistema búsqueda en Wikipedia.

Descargar TranslateClient

DeepL Translator

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (5)

Este es un traductor con la interfaz más seria de todos lo que hemos visto hasta ahora, pero eso no quiere decir que sea complicada, sino que su diseño es bastante sobrio. A la hora de funcionar no tendremos ni el más mínimo problema, puesto que estamos ante un programa que se entiende muy bien a la primera y que no tiene la más mínima dificultad de uso.

En lo que es la traducción es donde más brilla, ya que es de los traductores más precisos y concisos que hay actualmente, ya que su forma de traducir no se basa en diccionarios ni reglas estructurales, sino que ser sirve de redes neuronales avanzadas para poder traducir de la forma más natural posible. Además, cada vez que le mandamos traducir, aprende más del tipo de texto y se va a adaptando a lo que le vamos pidiendo.

(Video) 🚀 Cómo traducir un PDF del inglés al español | GRATIS | 2021

Descargar DeepL Tranlator

OmegaT

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (6)

En este caso estamos ante un traductor que puede integrarse con otros programas, admitiendo textos sin formato o traducir directamente archivos de aplicaciones como OpenOffice. Es una herramienta orientada hacia traductores profesionales, pudiendo trabajar con hasta 30 tipos de formato de archivo diferentes como pueden ser Word, Excel o HTML. Al ser un software destinado a profesionales las traducciones son como las del resto de programas, ya que asume que ya conocemos el idioma y por eso se puede hacer complicado para alguien que no sepa la lengua a la que quiere traducir. Es una potente alternativa, pero sabiendo que no es para todo tipo de usuarios.

Descargar OmegaT

Cómo traducir gratis textos desde el propio navegador

Si preferimos una herramienta para traducir gratis textos completos desde nuestro navegador sin necesidad de tener que ir a algunos de los sitios mencionados anteriormente, también podemos echar mano de algunas extensiones para Chrome y Firefox que permiten traducir gratis textos completos. De esta manera, cuando tenemos una página web en otro idioma con información que puede ser de nuestro interés o un documento abierto en el navegador podremos traducirlo sin tener que copiarlo y pegarlo en otro sitio o guardarlo previamente en un documento.

Como no podía ser de otro modo, Google Translate o el Traductor de Google cuenta con su propia extensión, por lo que podemos añadirla a nuestro navegador para traducir gratis textos completos de una web. Además, también podemos encontrar otras extensiones que utilizan internamente el traductor de Google, como es el caso de S3 Translator.

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (7)

Una de las ventajas de S3 Translator con respecto a otras herramientas de traducción de texto online, es que esta extensión conserva el formato HTML de las páginas web una vez que las hemos traducido. Está disponible tanto para Chrome como para Firefox y puedes añadirlas a tu navegador desde los enlaces anteriores.

(Video) 😳 Parafrasear textos Online 😲😲😲 REESCRIBIR TEXTOS con otras palabras AUTOMÁTICAMENTE [GRATIS]

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (8)XTranslate es otra interesante extensión que está disponible para traducir gratis textos completos desde el propio navegador. Está disponible para Chrome y Opera y combina los traductores de Google, Bing y Yandex. Además, ofrece traducción de palabras o páginas web completas en más de 100 idiomas distintos.

Apps para traducir textos desde el móvil

Dado que hoy en día la mayoría del tiempo que nos pasamos navegando por Internet lo hacemos desde el móvil, seguro que en muchos momentos necesitamos traducir texto mientras usamos el móvil. Para ello, vamos a mostrar algunas apps que permiten traducir gratis textos completos para dispositivos iOS y Android.

Ni que decir tiene, que el gigante buscador también cuenta con su propia app de Google Translate para iOS y Android, por lo tanto, es una de las alternativas a la hora de necesitar traducir texto a otros idiomas desde el móvil. Además, no olvidemos que desde hace tiempo es posible integrarla con Whatsapp para traducir mensajes de WhatsApp sin salir de la aplicación de mensajería.

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (9)

El hecho de poder traducir gratis textos completos desde el móvil es muy útil cuando navegamos por Internet o recibimos un mensaje, mail o documento, pero también puede ser de gran ayuda si nos vemos en la necesidad de traducir cualquier otra cosa. Para ello, vamos a poder contar con una app en el móvil como Babylon Touch, disponible para iOS, y que permite traducir gratis textos completos de imágenes capturadas con la cámara de nuestro móvil.

Mejores programas para traducir gratis textos o webs completas (10)

Otra interesante app para llevar en el móvil es Stepes Human Translation, que como su propio nombre indica, se apoya en traductores humanos, es decir, personas que reciben los textos que queremos traducir y nos devolverán el documento, textos largos, noticias o páginas web al idioma solicitado. Como imaginarás, la traducción en este caso no es instantánea, de ahí que esté pensada para aquellos que quiere traducir gratis textos completos, aunque si te corre prisa, es posible tenerlo de forma rápida pagando por ello, ya que ofrece la tarificación por palabras si es algo urgente. Disponible para iOS y Android.

FAQs

¿Cuál es el mejor programa para traducir? ›

Google Translate Client

Es una opción muy socorrida para traducir vocabulario, frases hechas o contenido muy concreto.

¿Cuál es el mejor traductor 2022? ›

1- Google Translate

Aquí puedes traducir textos de hasta 5000 caracteres, frases escritas a mano, fotos y voz en más de 100 idiomas. Es considerado uno de los mejores traductores inglés a español y muchos idiomas más por su facilidad de uso y velocidad.

¿Cuál es el traductor más exacto? ›

Google Translate® aparece como mejor traductor de inglés online en multitud de rankings de traductores gratuitos. Permite traducir gratis textos, frases y documentos en muchísimos pares de idiomas y tiene puntos fuertes que sugieren que pronto volverá a ocupar la primer posición como mejor traductor gratuito.

¿Qué traductor es bueno y confiable? ›

Google se impone así en la traducción de uno de los textos propuestos, en otro empata en cabeza con Bing, y en el tercero gana DeepL.

¿Dónde puedo traducir un texto largo? ›

Los mejores traductores online gratuitos
  • 1.1 Promt.One.
  • 1.2 IBM Translator.
  • 1.3 Tanslate Dict.
  • 1.4 Traductor El Mundo.
  • 1.5 Yandex.
  • 1.6 LinguaVOX.
  • 1.7 Cambridge.
  • 1.8 Wordreference.

¿Cómo utilizar DeepL gratis? ›

Entramos en su web www.deepl.com. Podemos seleccionar el texto y copiarlo para pegarlo directamente en el recuadro, también puedes escribir lo que desees para traducir. Una vez añadido el texto este se traducirá automáticamente y cada vez que cambiemos una opción se adaptará sin que tengamos que hacer nada más.

¿Cómo puedo traducir un texto grande de inglés a español? ›

Traducir un archivo completo en Word
  1. Seleccione Revisar > Traducir > Traducir documento.
  2. Seleccione su idioma para ver la traducción.
  3. Seleccione Traducir. Se abrirá una copia del documento traducido en una ventana independiente.
  4. Seleccione Aceptar en la ventana original para cerrar el traductor.

¿Qué es mejor DeepL o Google Translate? ›

Google es claramente superior a DeepL en ese número de idiomas soportados y en características útiles y muy llamativas como la posibilidad de traducir páginas web enteras (basta con introducir la URL en el campo de traducción), algo que DeepL no permite de momento.

¿Qué programas usan los traductores? ›

Existe una amplia oferta de es tipo de programas de traducción: SDL Studio, memoQ, WordFast, DéjàVu, XTM, Transit, OmegaT (de código libre), WordBee...

¿Cuánto cuesta DeepL traductor? ›

Elige entre facturación anual o mensual
Starter 10,49 US$ 6,99 US$ por usuario al mes facturación anual Probar gratis Aprovecha los primeros 30 días sin costes. Cancela cuando quieras.
Gestión de usuariosMínimo de 2 usuarios
Inicio de sesión único (SSO)
Uso en software de traducción
5 more rows

¿Qué software utilizan los traductores? ›

De todos los programas de traducción asistida que existen, estas son las herramientas de traducción automática más utilizadas por los traductores profesionales:
  • SDL Trados Studio. ...
  • MemoQ. ...
  • Wordfast Anywhere. ...
  • OmegaT.
17 Jun 2020

¿Cuál es el mejor traductor de la web? ›

DeepL Translate - El mejor traductor del mundo.

¿Qué traductor me recomiendan? ›

Los mejores traductores gratuitos y online de inglés a español y al revés
  • 1- Google Translate. Es el traductor más conocido ya que es de Google. ...
  • 2- DeepL. https://www.deepl.com/translator. ...
  • 3- Diccionario Collins. ...
  • 4- Babylon. ...
  • 5- Bing Translator. ...
  • 6- WorldLingo. ...
  • 7- El Mundo Traductor. ...
  • 8- Cambridge.
23 Sept 2020

¿Dónde puedo traducir un texto de español a inglés correctamente? ›

Doc Translator usa la última tecnología de Google Translate para procesar el texto de sus documentos y convertirlo al idioma que necesita. El texto traducido se vuelve a colocar en su documento sin modificar su formato original.

¿Qué significa DeepL? ›

DeepL es un traductor gratuito en línea que puede funcionar desde su propia página web o instalando el software que tiene para Windows 10 o macOS.

¿Cómo verificar si un traductor es oficial? ›

Sello del traductor oficial en el figura el nombre completo del traductor, el número de resolución expedido por el. Ministerio de Justicia, año de expedición de dicha resolución e idiomas de trabajo del traductor. Firma del traductor en la última página, o, al menos las iniciales cuando el documento es muy extenso.

¿Cómo saber si es un traductor oficial? ›

Un encabezado de “Traducción oficial” Firma y sello del traductor oficial en cada página, este sello contiene: nombre completo del traductor, número de certificado de idoneidad y año de expedición. Declaración juramentada indicando que la traducción es fiel a su documento original.

¿Cómo traducir textos rápido? ›

Traducir con la cámara y Google
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Traductor de Google .
  2. En la parte superior derecha, toca el idioma que aparece > selecciona un idioma que sepas.
  3. Toca Traducción instantánea (el icono de la cámara). ...
  4. Dirige la cámara hacia el texto que quieres traducir.
14 Jul 2019

¿Por qué no funciona DeepL? ›

Si no consigues acceder a DeepL.com desde el navegador o algunas de las funciones del traductor web no funcionan correctamente, puede deberse a que un firewall, una VPN o un servidor proxy ha bloqueado tu solicitud.

¿Cómo ganar dinero traduciendo textos en español? ›

Qué hacer para ganar dinero traduciendo textos
  1. Gengo, una de las mejores webs para traduciendo textos online. Comenzamos descubriéndote una de las mejores páginas que te ofrecen trabajo como traductor online. ...
  2. Tomedes, otra plataforma para ser nómada digital. ...
  3. One Hour Translation. ...
  4. Trabajar como traductor en Netflix.

¿Qué tipo de traductor es DeepL? ›

DeepL Translator es un servicio de traducción automática neural lanzado en agosto de 2017 y propiedad de DeepL SE, con sede en Colonia, Alemania. ​​​ El sistema de traducción se desarrolló primero dentro de Linguee y se lanzó como entidad DeepL.

¿Cómo traducir en PC? ›

Cuando visitas una página escrita en un idioma que no entiendes, puedes usar Chrome para traducirla:
  1. En la computadora, abre Chrome.
  2. Ve a una página web que esté en otro idioma.
  3. A la derecha de la barra de direcciones, haz clic en Traducir esta página .
  4. Chrome traducirá la página web actual.

¿Cómo traducir un texto de inglés a español en PDF? ›

Cómo traducir un PDF del inglés al español con Google Translate
  1. Entra en Google Traductor.
  2. Importa el archivo PDF en la pestaña Documentos.
  3. Selecciona el idioma en el que está el documento original y el idioma al que quieras traducir el archivo. ...
  4. Haz clic en el botón Traducir.
29 Apr 2022

¿Cómo aprender a traducir textos en inglés? ›

A continuación encontrarás cinco etapas básicas para tener en cuenta a la hora de traducir un texto.
  1. 1. Lee la totalidad del texto antes de comenzar. ...
  2. Consulta e investiga. ...
  3. Elabora un primer borrador. ...
  4. Revisa, edita y toma decisiones. ...
  5. Incorpora cambios y finaliza la traducción.
1 Nov 2019

¿Qué tan bien traduce Google? ›

El servicio de Google traduce 119 idiomas, y DeepL sólo 11. Si necesitas una traducción fuera de los idiomas más populares, tendrás que usar el Traductor de Google. Es también el único con app de móvil que traduce textos dentro de apps, y el único que traduce voz, y textos en las fotos.

¿Cómo hacer que Google Translate canta? ›

Para hacer cantar a Google Translate sólo basta con escribir "pv pv pv pv pv pv baatmaaaaan pv pv batmaaaaaaan" y traducir del idioma alemán al croata. A continuación se presiona el icono de la bocina para escuchar a una voz robótica cantar el inolvidable tema.

¿Cómo se llama el programa traductor de los lenguajes de alto nivel? ›

Compiladores: Un compilador es un programa que traduce el programa fuente (conjunto de instrucciones de un lenguaje de alto nivel, por ejemplo BASIC o Pascal) a programa objeto (instrucciones en lenguaje máquina que la computadora puede interpretar y ejecutar).

¿Cómo traducir libros gratis? ›

Las mejores páginas para traducir documentos gratis
  1. El traductor de Google. El traductor de Google es el más conocido. ...
  2. DeepL: posiblemente la mejor página para traducir documentos. ...
  3. DocTranslator. ...
  4. Traductor del diccionario Collins. ...
  5. Grammarly. ...
  6. Linguee. ...
  7. 8 Comentarios.
25 Nov 2021

¿Cuánto paga Netflix a los traductores? ›

“Si por ejemplo Netflix paga 12 euros por minuto, ellos ofrecen 2,5 euros al traductor y se quedan con el resto solo por hacer de intermediarios”, recalca ATRAE.

¿Cuánto le pagan a los traductores de Netflix? ›

Netflix está buscando a personas que traduzcan sus películas, series y documentales, dependiendo del idioma paga desde 7 hasta 30 dólares por minuto.

¿Cuánto se cobra por traducir de inglés a español? ›

Tipo de traducciónTarifa de traducción
Localización de softwareDesde 0.09 USD/palabra
Traducción de sitios webDesde 0.09 USD/palabra
Traducción de documentosDesde 0.09 USD/palabra
Traducciones instantáneas0.11 USD/palabra

¿Cuál es el mejor traductor de libros? ›

DeepL está considerado por varios expertos uno de los mejores traductores de idiomas y el mejor sistema automático para traducir al inglés archivos o textos, y el más cualificado para discutir la supremacía de Google.

¿Cómo se llama la carrera que estudian los traductores? ›

Formalmente, Traducción e Interpretación (o Traductorado, como se le denomina en algunas regiones de América Latina) se refiere a los estudios universitarios que tienen como objetivo formar a mediadores lingüísticos profesionales, es decir, traductores e intérpretes.

¿Qué página traduce bien el inglés? ›

DeepL: para muchos, el mejor traductor automático

Usa la inteligencia artificial para realizar traducciones a 72 idiomas (en este aspecto Google gana por goleada, con +130 idiomas). Permite subir documentos enteros para traducirlos.

¿Cuáles son los mejores traductores portatiles? ›

  • Traductor instantáneo Shimshon. Con un diseño espectacular y cuidado, este producto ofrece curiosas características que hacen de él uno de los traductores más interesantes del mercado actual. ...
  • Traductor Vasco Electronics M3. ...
  • Langogo 2 en 1 Traductor Instantáneo.

¿Cómo traducir una lectura? ›

Con la función Tocar para Traducir, puedes traducir texto de aplicaciones sin tener que abrir la aplicación Traductor de Google.
  1. Abre una aplicación que contenga texto que puedas copiar.
  2. Destaca el texto que quieras traducir. Copiar.
  3. En la misma pantalla, toca Traductor de Google .
  4. Elige el idioma que quieras.

¿Cómo hacer para que se traduzcan las páginas en Google Chrome? ›

Traducir páginas web en Chrome

Abre Chrome en tu ordenador. Accede a una página web escrita en otro idioma. En la parte derecha de la barra de direcciones, haz clic en Traducir . Chrome traducirá la página web actual.

¿Cuál es el mejor traductor de Google? ›

- Google Translate de Google que puede traducir más de 130 idiomas.

¿Qué programas utilizan los traductores? ›

De todos los programas de traducción asistida que existen, estas son las herramientas de traducción automática más utilizadas por los traductores profesionales:
  • SDL Trados Studio. ...
  • MemoQ. ...
  • Wordfast Anywhere. ...
  • OmegaT.
17 Jun 2020

¿Qué software usan los traductores? ›

Existe una amplia oferta de es tipo de programas de traducción: SDL Studio, memoQ, WordFast, DéjàVu, XTM, Transit, OmegaT (de código libre), WordBee...

¿Cómo traducir un texto entero? ›

Traducir un documento
  1. En un ordenador, abre un documento en Documentos de Google.
  2. En el menú superior, haz clic en Herramientas. Traducir documento.
  3. Escribe un nombre para el documento traducido y selecciona un idioma.
  4. Haz clic en Traducir.
  5. Se abrirá una copia traducida del documento en una ventana nueva.

¿Cómo ganar dinero traduciendo del inglés al español? ›

Qué hacer para ganar dinero traduciendo textos
  1. Gengo, una de las mejores webs para traduciendo textos online. Comenzamos descubriéndote una de las mejores páginas que te ofrecen trabajo como traductor online. ...
  2. Tomedes, otra plataforma para ser nómada digital. ...
  3. One Hour Translation. ...
  4. Trabajar como traductor en Netflix.

Videos

1. La Mejor App de Traducción para iOS (iPhone) y Android - Traductor del Español a todos los idiomas
(isma TEC)
2. Hack para traducir libros PDF de 500 páginas a más
(CloudTecSystem)
3. 💥📚 Cómo traducir un PDF pesado o grande | GRATIS e ILIMITADO | Solucionado | 2021 💥
(NM Traducciones)
4. ➡️ Cómo TRADUCIR el TEXTO de una PÁGINA WEB [Fácil, Gratis y Rápido] con Extensión de Chrome
(GabiTUTOS)
5. Descargar Capture2Text | Un Programa que lo traduce todo *(Casi)* |
(vampire Dark)
6. Como TRADUCIR un documento PDF , WORD , ODT de forma AUTOMATICA y GRATIS al 100%
(SamirPUBLICA)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jeremiah Abshire

Last Updated: 02/22/2023

Views: 6134

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jeremiah Abshire

Birthday: 1993-09-14

Address: Apt. 425 92748 Jannie Centers, Port Nikitaville, VT 82110

Phone: +8096210939894

Job: Lead Healthcare Manager

Hobby: Watching movies, Watching movies, Knapping, LARPing, Coffee roasting, Lacemaking, Gaming

Introduction: My name is Jeremiah Abshire, I am a outstanding, kind, clever, hilarious, curious, hilarious, outstanding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.